Skip to content

¿Qué ventajas tiene trabajar mirando al mar?

    trabajar mirando al mar

    Trabajar mirando al mar no es solo para los socorristas, los pescadores y los surfistas profesionales. En realidad, se le considera una garantía de productividad laboral. Ha quedado demostrado que el entorno de trabajo influye de forma directa en el rendimiento de los empleados. Teniendo en cuenta que el mar cura la mente y que reporta muchas más ventajas, ¿no será acertado trabajar cerca de él?

    ¿Es mejor trabajar mirando el mar?

    Las ubicaciones en primera línea de mar ofrecen un oasis para quienes buscan un ambiente laboral único y estimulante. Los beneficios de trabajar con vistas al océano son numerosos, ya que el azul produce una sensación de calma y relajación, al tiempo que potencia la creatividad. 

    Es habitual que cada vez más empresas y profesionales autónomos apuesten por espacios de trabajo inspiradores, asumiendo y tratando de aprovechar ese impacto positivo. La proximidad del mar y sus vistas panorámicas crean un ambiente inspirador que relaja, favorece la concentración y ayuda a enfocarse en las tareas laborales. Además, el contacto con la naturaleza marina y el sonido de las olas suelen rebajar el estrés y aumentar el bienestar general de los trabajadores. 

    Quien lo ha probado comprende que trabajar frente al mar es un privilegio. Una experiencia única que permite disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua y optimizar el uso del tiempo invertido en el trabajo. No es solo un efecto estético o sensorial, de inmediato se percibe ese efecto positivo, casi mágico, en la mente y en el bienestar emocional, lo que incrementa directamente el rendimiento laboral. 

    Auge de los espacios de trabajo que mejoran la productividad laboral

    Las empresas más cualificadas están reconociendo la importancia de crear espacios de trabajo inspiradores para promover el talento, la productividad, el bienestar y la fidelidad de sus empleados. También la motivación, la creatividad y el rendimiento profesional se ven optimizados.

    Dado que el objetivo prioritario de estas organizaciones humanas, así como de cualquier profesional independiente, es generar ingresos, esta constatación está impulsando a sus responsables a invertir en aspectos como áreas verdes, luz natural, diseños modernos y flexibilidad en la disposición del mobiliario. Además, se promueve la incorporación de colores vivos, piezas de arte y elementos relacionados con la naturaleza para crear un ambiente estimulante. El mar es el mejor ejemplo.

    Al apostar por estos espacios de trabajo, mejora el ambiente laboral, la colaboración y la cultura de innovación. 

    Torre d’Ara, un centro de trabajo más que productivo en Maresme

    Ubicado en una privilegiada posición frente al mar, Torre d’Ara es un lugar idóneo para potenciar la productividad laboral y el trabajo creativo. Su impresionante emplazamiento en primera línea de mar en la costa del Maresme le confiere un carácter inspirador y estimulante para mejorar el rendimiento en el trabajo. Admirar la panorámica del océano desde las instalaciones de este coworking en Mataró, sus oficinas en alquiler, o desde sus salas y terrazas para eventos, genera una sensación de calma y tranquilidad. Esto se traduce en menos estrés y en más concentración, al tiempo que la motivación y la creatividad se multiplican por la belleza natural circundante. 

    En Torre d’Ara, las empresas y profesionales tienen la oportunidad de aprovechar estas ventajas y beneficiarse de un ambiente laboral exclusivo para reforzar la productividad individual y corporativa. Complementado con espacios de trabajo modernos y bien equipados, esta localización atesora todas las comodidades requeridas para garantizar un entorno laboral inspirador y eficiente. Con todo esto, ¿no ha llegado el momento de establecer contacto con Torre d’Ara para trabajar mirando al mar?

    Volver arriba