La pregunta de qué es knowmad ha ganado fuerza en los últimos años, especialmente entre…
Apuesta por un espacio de trabajo sostenible
Aprovechando que es el Día Mundial de la Tierra en el blog de Torre d’Ara queremos hablaros de sostenibilidad y medio ambiente. Por eso, hoy os hablamos de la economía circular y de por qué apostar por un espacio de trabajo sostenible.
Cada vez está más extendida la visión de que es necesario revisar el impacto medioambiental de nuestras actividades. Y de esta manera están ganando peso el concepto de sostenibilidad a todos los niveles.
Ante esta necesidad, existe una corriente económica que aboga por un sistema circular que permita disminuir la producción de deshechos gracias a la reutilización de los materiales usados, estableciendo un ciclo cerrado de vida útil. Un principio del que Torre d’Ara Coworking quiso imbuirse desde su inicio y bajo el cual construyó su espacio, de manera que más de un 70% del material utilizado en su preparación pueda ser reutilizado en un futuro.
¿Qué nos plantea la economía circular?
Como ya apuntábamos en el párrafo anterior, la economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos. Se basa en el uso preferente a nivel industrial de materiales que puedan tener una segunda vida en el futuro.
Los planteamientos de la economía circular gozan cada vez de mayor reconocimiento y más y más espacios se construyen desde sus principios. Como muestra de ello queda el plan Amsterdam Circular 2020-2025 que ha anunciado recientemente el ayuntamiento de la capital holandesa para a través de estas propuestas reducir el impacto medioambiental de la ciudad y sus infraestructuras. E incluso el banco BBVA lo contempla dentro de su plan contra el cambio climático Compromiso 2025.
¿Qué aporta un espacio de trabajo sostenible de este tipo?
La sostenibilidad es uno de los valores que ganan cada vez más peso en nuestra sociedad. Tanto en nuestras decisiones como en nuestras legislaciones. Y eso es porque ante el reto medioambiental que tenemos ante nosotros en estos momentos, optar por alternativas ecológicas es cada vez más necesario.
De esta manera, los espacios ciclables concebidos bajo la economía circular se posicionan como la vanguardia de la sostenibilidad en el ámbito industrial. Por tanto un lugar de estas características no solo cumple con los requisitos necesarios para poder trabajar, sino que aporta un plus intangible de gran valor. Un valor que es asimilado por la empresa que ocupa este espacio y que de esta manera acoge en su propia filosofía este principio.
¿Por qué apostar por un espacio de trabajo sostenible en Mataró?
Disfrutar de un espacio de trabajo concebido bajo la economía circular, como ya hemos dicho anteriormente, aporta un valor intangible a cualquier empresa. Porque implica un compromiso con el medio ambiente y el futuro del planeta.
Pero si además es un espacio saludable, como es Torre d’Ara Coworking, aún tiene más ventajas. Porque nuestro espacio de coworking en Mataró está construido para promover el confort y la salud de nuestros coworkers, evitando materiales habituales en la construcción que son nocivos para la salud.
De esta manera conseguimos un fuerte impacto en la salud del trabajador que evita el contacto con sustancias que pueden provocar multitud de enfermedades de todo tipo de gravedad. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo al día que pasamos en nuestros puestos de trabajo y el contacto por tanto con las superfícies y el mobiliario que forman parte del mismo.
Así que apostando por un espacio de trabajo saludable conseguirás mejorar tu salud y la de tus empleados. Y eso implica una mejor productividad, tanto por menor probabilidad de bajas laborales como por la mayor disposición a trabajar. ¡Así podrás aumentar tu productividad hasta un 20% en nuestro coworking en Mataró!
Y si quieres saber más, lo tienes fácil. Llámanos y resolveremos encantados todas tus dudas.